Menú Cerrar

REPÚBLICA

Situación

Desde el 2010, la sociedad civil en Cataluña se ha manifestado continuadamente hasta la actualidad, en defensa de la independencia de Cataluña de forma pacífica y determinada. Después de la consulta participativa del 9N, donde 9.283 ciudadanos de Castelldefels votaron a favor de la independencia, el movimiento ha aumentado sustancialmente en nuestro municipio.
El referente inmediato de este cambio en el proceso de autogobierno y de auto-organización son las consultas por el derecho a decidir celebradas en muchos municipios del país (2009). El contexto de Castelldefels en aquel momento no permitió hacer consultas en nuestra ciudad. Sin embargo, el 1 de Octubre de 2017, en nuestro municipio se celebró el Referéndum de autodeterminación con un resultado aplastante: votamos 12.325 personas de las cuales el 83,29% votaron sí (10.140).
Así, fieles a los resultados que determinan la voluntad de una parte muy importante de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad de ser independientes, tenemos que garantizar, de forma leal, el mandato del 1 de octubre en nuestro municipio. Solo el pueblo, salva el pueblo.

Propuestas

1. Defender la vía unilateral para lograr la independencia.

1.1. Presentar propuestas al Pleno Municipal destinadas a lograr los objetivos de la independencia.

1.2. Fomentar las alianzas con otros municipios del Baix Llobregat para lograr la independencia desde los consistorios.

1.3. Trabajar de forma incansable para echar de nuestras instituciones locales y supramunicipales al 155.

1.4. Implementar el mandato del 1 de Octubre en nuestro municipio.

2. Revertir las contrataciones públicas emprendidas que se han significado contrarias al ejercicio de la democracia y el derecho a la autodeterminación, priorizando la contratación a empresas que la han apoyado de acuerdo con la ley de contratación pública, y promocionarlas mediante Ferias de Consumo Responsable.

2.1. Promover una auditoría para saber qué empresas proveedoras cumplen los criterios establecidos por la ley de contratación pública y cuántas son catalanas.

3. Impulsar la regeneración democrática desde el Ayuntamiento.

3.1. Fomentar la unidad estratégica de los partidos independentistas. Nacimos para recuperar la unidad del espacio soberanista.

3.2. Hacer una política municipal independiente, la mejor herramienta por la liberación nacional.

3.3. Trabajar los puntos de cada pleno municipal en asamblea que fiscalizará el desempeño del programa durante los 4 años.

4. Apoyar todas las iniciativas municipales que nos acerquen a lograr la independencia.

4.1. Evitar caer en las dinámicas partitocráticas de las fuerzas políticas convencionales. No seremos un cheque en blanco aunque formen parte del gobierno municipal. Las decisiones se debatirán y se consensuarán en asamblea.

5. Adquirir el compromiso con los ciudadanos y ciudadanas, garantizamos la transparencia en todo el mandato y a trabajar con honestidad.

5.1. Hacer públicos los acuerdos que se hagan en caso de pactar con el equipo de gobierno municipal.

5.2. Ser fieles al contrato que firmamos con la ciudadanía a través de nuestro programa electoral.

6. Promover la unidad independentista y trabajar para hacer efectiva la República.

6.1. Fomentar el pacto con otros partidos soberanistas y a concurrir con ellos a otros comicios, siempre de acuerdo con un proceso abierto de primarias y listas abiertas.

7. Ejercer la soberanía fiscal liquidando los impuestos en la Agencia Tributaria Catalana.

8. Promover redes de comunicación libres e independientes y de conexión a Internet.

9. Apoderar a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio, como actores decisivos de la acción presente y futura de nuestro país.

10. Identificar las infraestructuras y los puntos estratégicos de nuestro municipio para un efectivo control del territorio y desarrollar un plan efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ES
CA ES