Menú Cerrar

PERSONAS MAYORES

Situación

Hay que tener en cuenta que una parte sustancial de nuestra población supera los 65 años (14,47%) se hace patente la necesidad de disponer de unos servicios municipales eficientes de atención a las personas mayores para garantizar su calidad de vida y dignificarla.
Hacemos énfasis especial en la actividad de las personas de reciente jubilación. La jubilación no supone el fin de su productividad sino una nueva etapa donde pueden hacer otras tareas que acontezcan una fuente de realización personal y colectiva.
Hay que potenciar el conocimiento, la experiencia y la necesidad de hacer alguna actividad al servicio de la comunidad, que las personas mayores de nuestro municipio manifiesta repetidamente.

Propuestas

1. Crear una residencia geriátrica pública.

2. Crear un Centro de Salud y Rehabilitación (otras terapias naturales) para las Personas Mayores en terrenos municipales ubicados en el Ps. Marítimo (ej. Av de los Eucaliptos y calle México).

3. Fomentar la adopción de perros para reducir la situación de soledad y potenciar la movilidad de las Personas Mayores.

4. Establecer más centros de día.

5. Reivindicar que los servicios básicos de la ciudadanía estén en manos públicas y no privadas.

6. Fomentar la vivienda colaborativa destinada a las Personas Mayores para crear espacios comunes (donde lavar la ropa, realización de actividades…) para facilitar la interacción así como poder compartirlo con la juventud.

7. Crear un protocolo de violencia de género para las Personas Mayores que no existe en este momento.

8. Mejorar la difusión de los servicios municipales destinados a las personas mayores para poder conocer y hacer uso (pobreza energética, movilidad, exclusión social…).

9. Dotar el presupuesto municipal con ayudas para adaptar las viviendas de las Personas Mayores.

10. Mejorar las equipaciones municipales para disponer de un servicio de ducha y de higiene personal en general (Centro Cívico Frederic Mompou).

11. Prever programas intergeneracionales de atención a las Personas Mayores (trabajo conjunto de pequeños y grandes en huertos urbanos).

12. Potenciar la Intervención más cuidadosa de la gestión de las residencias concertadas por parte del Ayuntamiento.

13. Ofrecer la creación de una red de voluntariado integrada por y para las Personas Mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ES
CA ES