Menú Cerrar

DEPORTE

Situación

La actividad deportiva es uno de los valores educativos y fundamentales de la vida en nuestro municipio y un recurso de calidad de cara a la integración social y para la formación y educación en valores tanto personales como colectivos. Es evidente que una gestión más coordinada y la promoción más activa del deporte local, permite disfrutar a toda la ciudadanía de su potencial.

Propuestas

1. Uso eficiente y productivo de las instalaciones deportivas y otros espacios.

1.1. Mejorar el estado de las instalaciones deportivas (incluyendo las más nuevas) y su mantenimiento.

1.2. Confeccionar un proyecto para la construcción de un campo grande polivalente y dos pabellones cubiertos.

1.3. Acordar con Departamento de Enseñanza de la Generalitat, el acceso a los patios de los Institutos para ampliar la oferta de espacios de uso público donde programar actividades deportivas para niños y jóvenes.

1.4. Reorganizar la planificación de los horarios de uso de las instalaciones con la colaboración de los clubes deportivos.

1.5. Establecer un nuevo régimen de la explotación de los bares por parte de los clubes deportivos y el Ayuntamiento a través de un convenio o contrato formal.

1.6. Negociar con la empresa gestora del Canal Olímpico más colaboración con el Ayuntamiento.

2. Promoción del deporte como estilo de vida y convivencia vecinal

2.1. Introducir un plan destinado a potenciar los valores del deporte con la participación de todos los actores (padres, monitores/se, entrenadores/se y personal municipal). El principal objetivo sería establecer unas pautas de buen comportamiento en el campo de juego (de padres e hijos) y hacer el seguimiento de su cumplimiento.

2.2. Promover la participación en las escuelas de los deportes donde somos destacados (fútbol sala, hockey, rugby, baloncesto…).

2.3. Organizar ligas deportivas entre barrios y ampliar la Fiesta del Deporte, como herramientas de integración social y promoción de hábitos saludables.

2.4. Introducir ayudas destinadas a la gente en situación precaria para pagar las cuotas de socios, p. ej. utilizando las subvenciones que recibieran los mismos clubes.

2.5. Ampliar el personal de la coordinación del deporte local.

2.6. Potenciar el centro excursionista “Roca Negra”.

2.7. Potenciar el deporte femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ES
CA ES