Menú Cerrar

Nuestra candidatura

El pasado 17 de abril de 2019 Castelldefels por la República – Primarias Cataluña formalizó, ante la Junta Electoral, su candidatura a las Elecciones Municipales 2019 por la ciudad de Castelldefels. A continuación os presentamos a las personas que nos representarán, y al final de esta página encontraréis información detallada del proceso participativo y abierto a todo el mundo que ha permitido configurar esta lista.

1 – Sílvia Soler Vilagran

2 – Màxim Costa i Balañà

3 – Carolina Paola Frías del Pino

4 – Mònica Cobos Álvarez

5 – Gadriel Vila Moreno

6 – Robert Cavaller Delsing

7 – Edmon Jesús Blasco Rovira

8 – Sabina Palés Bartels

9 – Txema Navarro Estrada

10 – M.Bruguers Sanou Campanyà

11 – María Edicta Bao López

12 – Montserrat Roca Comas

13 – Manuel Ramos Ramos

14 – Albert Vilà Gutiérrez

15 – Núria Llorca Altirriba

16 – Vicenç España Borrero

17 – José Ramón Peiró Sanrosendo

18 – Alba Boixadera Carchán

19 – Natàlia Cantero Caldito

20 – Carles Costa i Balañà

21 – Oriol Sala Sentelles

22 – Laura Marches Lecha

23 – Oriol Barberà Garre

24 – Aurelia Martínez Bastos

25 – Joan Torné Ahicart

Suplentes

1 – Luis Belmonte Ramon

2 – Montserrat Rufas Bou

3 – Isabel Sambruno Blázquez

4 – Francisco Frías Casademunt

5 – José Ramón Árias Valdivia

6 – Núria Sadurní i Montell

7 – Roger Aguiló Mayol

8 – Frank Joan Sierra Rubia

9 – Maria Teresa Parés Aubeso

10 – Manuel Belmonte Ramon


Detalle del proceso de creación de nuestra candidatura

Esta candidatura no ha sido creada en el despacho de ningún partido político, ni se han escogido a dedo a las personas que iban en la lista, ni en qué posición iban. Esta lista de representantes ha sido creada de manera abierta y con la participación de todas las personas de Castelldefels que así lo han querido, en un procedimiento que ha tenido dos fases.

En la primera fase, se abrió un periodo para que todo el mundo que quisiera se pudiera presentar como candidata para formar parte de la lista (se presentaron 9 personas), y el 23 de febrero, todas las personas de Castelldefels inscritas en Primarias Cataluña como electoras, pudieron votar cuales de las personas que se presentaban tenían su apoyo. De este modo se escogieron las primeras 8 personas de la lista, dado que una candidata finalmente se retiró. A continuación encontraréis proclamación por parte del Comité Electoral del resultado de estas primarias.


La ley electoral obliga que las candidaturas a las elecciones municipales incorporen tantas personas como regidores tiene el ayuntamiento, que al caso de Castelldefels es de 25, y entre 0 y 10 suplentes. Esto quiere decir que para poder presentar la candidatura nos hacía falta un mínimo de 17 y un máximo de 27 personas adicionales a las 8 escogidas por primarias. De nuevo se abrió un periodo para que quien quisiera ayudar a complementar la candidatura se pudiera presentar y, entre todas las personas que voluntariamente se presentaron, en la Asamblea de Electores realizada el sábado 7 de abril, se realizó un sorteo para decidir el orden de aparición a la lista.

ES
CA ES